30 sept 2011

NEMESIS DE MARK MILLAR


A las buenas. Hoy me gustaría reseñar “Nemesis”, un tomo editado por Panini en Septiembre de 2011.










El volumen contiene los cuatro números USA de la miniserie del mismo nombre, realizados por Mark Millar como guionista y Steve McNiven como dibujante.

Esta historia, nos cuenta las andanzas de Nemesis, el único supervillano que existe en un mundo en el que no existen los seres con poderes. Ya desde la misma publicidad realizada por Marvel se nos presentaba al personaje como “¿Qué pasaría si Batman fuese el Joker?” Y da justo lo que promete: Una historia en la que alguien tan entrenado, obsesionado y preparado como Batman se comporta como alguien tan malicioso, destructivo y sanguinario como el Joker. Por si fuese poco, el adversario con el que se ve las caras Nemesis es una especie de Comisario Gordon, lo que hace el tomo mucho más atractivo.

A estas alturas, ya sabemos lo que esperar de los trabajos de Millar, ya sea en sus incursiones en el Universo Marvel (léase Marvel Knights: Spiderman, Ultimates, Civil War, el viejo Logan, etc.) como en sus incursiones particulares (Kick Ass, Wanted…). Y no es otra cosa que historias “gamberras”, repletas de diálogos  impactantes, situaciones que dejan al lector en estado de shock y grandes momentos de acción. En ese sentido, Nemesis no defrauda y todo aquel que busque la marca de casa de Millar, va a quedar satisfecho y va a pasar un buen rato, ya que es una obra muy entretenida. 

Eso sí, siendo sinceros, no creo que este tomo pase a la historia como uno de los grandes trabajos del guionista, puesto que si bien aclaro que este un cómic de lo más amenos y entretenido, le falta algo de garra. La historia y el personaje, repleto de misterios, intrigas y carisma, podían haber dado más de sí. En estos tiempos en los que los arcos argumentales se suelen alargar en demasía, el tomo de Nemesis se queda un poco corto, hubiéndose agradecido que la miniserie original hubiese constado de un par de números más.









Cuidado, que no se malinterpreten mis palabras. Nemesis es un buen comic, muy agradecido de leer, con situaciones impactantes (SPOILER Como cuando el protagonista embaraza a la hija del Inspector de Policia de su propio hermano gay FIN DEL SPOILER), acción, interesantes giros argumentales y personajes muy carismáticos.

Sobre el dibujo, reconozco que me gusta más el estilo usado en otros trabajos de McNiven como en sus números de Spiderman o el Viejo Logan (recordemos que en esta obra colaboró con el propio Millar). Aunque es de rigor reconocerle los méritos al dibujante, puesto que no le faltan virtudes.

McNiven es un dibujante cumplidor, muy buen narrador y espectacular. Es un placer poder deleitarse con sus planchas, aunque en esta ocasión, desde mi humilde punto de vista, ha hecho un gran trabajo pero un poco por debajo de otros encargos del artista.

En resumen, Nemesis es un buen tebeo que garantiza un buen rato de lectura. A mí me parece una obra menor de Millar y McNiven, ya que he visto mejores trabajos de ambos autores y, por lo tanto, les exijo más. Aunque, lo dicho, el que se anime con su lectura pasará un rato más que entretenido.





 

7 comentarios:

  1. jajaja el plantamiento es origina y de lo mas espectacualar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Si que has tardado en leértelo. Menuda avaricia, jajaja... ^_^

    ResponderEliminar
  3. Kogix: Si, mucho. Lo único que el final me ha dejado boquiabierto cual Monaguigui.

    Manhattan: Si, la verdad es que lo he cogido con ganas :) Cada nuevo trabajo de Millar que cae en mis garras es lo primero que me leo del mont´´on de comics :)

    ResponderEliminar
  4. Cómic leído y solo puedo decir que es malo con avaricia. La sucesión de matanzas, vejaciones y burradas sin sentido aburren a las veinte primeras páginas, si a esto le añadimos la carencia de argumento...pues tenemos una de las peores obras de Millar XP

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido al Blog, Buho- Halcón. A mi no me ha parecido un mal cómic, aunque si que me parece que Millar destaca más en otras de sus obras, aunque ya se sabe que para gustos los colores :)

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno es que con Millar siempre hay debate.
    Yo acabo de escribir un comentario sobre Kick Ass en mi blog: www.artbyarion.blogspot.com

    Todas las opiniones son bienvenidas, ya sean a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto más Kick Ass que Nemesis, aunque este ultimo también se deja leer y por lo menos garantiza un rato de buena lectura. :)

    ResponderEliminar