9 mar 2012

ASOMBROSO SPIDERMAN Nº 65: SPIDER - ISLAND 1ª PARTE


Como muchos ya sabrán, mi serie favorita en la actualidad es Spiderman. Teniendo en cuenta que algo gordo tiene lugar este mes en la serie del arácnido, toca reseñar el Nº 65 de Asombroso Spiderman, publicado por Panini en Marzo del 2012.






El tomito contiene las historias de complemento aparecidos en los números 659 a 665 de Amazing Spider –Man, los números 666 y 667 de la misma serie y el especial Free Comic Book Day 2011: Spider-Man One- Shot. Todo este material ha sido editado por Marvel entre Junio y Octubre del 2011.
Los autores encargados de realizar estos tebeos son Dan Slott como guionista y toda una manada de dibujantes, entre los que destacan Humberto Ramos y Stefano Caselli. Aunque no hay que olvidar que varios autores más, como Emma Rios, se encargan de dibujar las historias de complemento.
En este ejemplar empieza la epopeya conocida como Spider –Island. Mientras Spiderman, quien perdió en números anteriores su sentido arácnido, esta entrenándose en el manejo de artes marciales, la ciudad de New York empieza a padecer una terrible plaga. Al parecer el Chacal ha provocado que se extienda una epidemia de gente que ha adquirido poderes arácnidos, lo que va a desencadenar el caos por toda New York. Además, en este número uno de los personajes secundarios más antiguos de la serie dice adiós, al menos temporalmente, a la serie.
Ya vengo diciendo desde hace tiempo que Spiderman se encuentra en un momento especialmente dulce. Hay que reconocer que en Marvel están mimando mucho al personaje, asignándole un guionista que es un conocedor de lo que tiene que ser un tebeo de Spidey. No hay más que ver las páginas dedicadas a la vida privada de Peter Parker, con esa despedida que da a su ser querido. El corazón en un puño, damas y caballeros. Y por despedida no me refiero a muerte, ojo.
Pero no sólo de momentos emotivos vive el hombre (y la mujer). También hay que reconocer que le tiene pillada la vis cómica a la serie. A los ejemplos me remito: a leer todo quisqui el comentario que hace Mary Jane al ver a New York plagada de hombres araña. Si, ese. El único que realmente podría hacer dadas las circunstancias. Por no mencionar esa escena en la que Spidey va a una partida de cartas con los Vengadores y le dicen los motivos por los que no le habían invitado antes… Imapagables. Spiderman es una creación que se decanta por su gran sentido del humor y sin el, estaríamos hablando de otra serie.







Eso sí, que nadie se equivoque. Que la acción pura y dura está presente. Y también la intriga, el misterio y el sentido de la aventura que se le debería de exigir al cómic de superhéroes. Esta colección es una verdadera tesis de los ingredientes que debe de tener un éxito seguro.
Ya he mencionado otras veces lo interconectado que se encuentra la serie de Spiderman con el resto del Universo Marvel. Lo que no es de extrañar dado lo pluriempleado que está el trepamuros últimamente. Degustemos pues, el buen uso que hace Dan Slott de todas las piezas que tiene a su disposición, que pocos escritores son capaces de hacerlo con tanta maestría como él.
En cuanto al dibujo, pues hay de todo. Algunos de los dibujantes de las historias de complemento me han parecido un poco verdes, pero se compensa de sobra por la gran labor realizada por dibujantes como Caselli o sorpresa, Ramos. Reconozco que me ha encantado especialmente el arte del episodio en el que Spiderman se enfrenta a Spiderwoman. Puede que Humberto no sea el dibujante más realista que se haya ocupado de nuestro lanzarredes favorito, pero que demonios. Ni falta que le hace. Al fin y al cabo su estilo “deforme” y su vertiginosa narración pueden hacer disfrutar igualmente. En este caso desde luego, lo hacen.
En conclusión, sigamos disfrutando de la mejor colección de superhéroes que se puede encontrar actualmente en las librerías. Spider-Island ha arrancado con muy pie y Spiderman es sin duda alguna la serie que más me hace disfrutar mes a mes y que dure. Prohibido perdérsela si eres de aquellos que gustan de leer de lo bueno, lo mejor.



8 comentarios:

  1. Hoy mismo me he comprado el tomito y no sé cómo he podido resistirme a no leermelo inmediatamente. Se merece una reseña en cada blog de quien lo lea.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO CON SPOILERS
    Solo tengo un voczblo en ingles que pueda describir lo que me ha parecido este tomo:AWESOME!!!!El nuevo Peter "Super superheroe" de Big Time me esta encantando en su colección(los nuevos chismes,su integración en los grupos...)La única pega que le pondria es que...al no haber publicado "Infested",igual que en Estados Unidos,así como al ir primero el episodio de Tia May antes que el duelo entre Spidey y Spiderwoman(esta decisión si que no la entiendo....)queda un poco raro de leer,ya que los hechos hasta ese punto no van en orden cronológico......Y será cuestión de gustos(y que yo no tengo ni idea de dibujo),pero hasta ahora Ramos es uno de mis dibujantes favoritos desde que empece la colección,junto con Caseli(empece a hacerme la cole en el desafio)
    PD:Una pena que no pudieras hacer la reseña del numero anterior(que yo sepa),estuvo bastante chulo y a mi me encanta el diseño de Anti-Veneno.....

    ResponderEliminar
  3. Me deje algo destacable por comentar XDDDDD:¿Como puede el chacal recordar quien es Peter Parker?¿Habra algún fallo en el conjuro de Extraño,que no incluyese clones en el borrado de memoria?

    ResponderEliminar
  4. Tony: Por supuesto que si, la serie de Spidey es tan rebuena que se deberia hablar de ella hasta en el telediario :) Para mi, cada vez que sale un número es todo un acontecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Xavi: Siento no haber podido hacer esa reseña pero he estado más liado de lo habitual y no habia tenido tiempo. En cualquier caso, no descarto volver atrás y hacerla en cualquier momento que me sea posible :)

    Opino igual que tú. A mi por ejemplo se me ha hecho raro SPOILER ver a Spidey entrenado con Shang Chi, para luego ver a medio tomo como se iniciaba esa colaboración. FIN DE SPOILER.


    Sobre lo que comentas del Chacal, SPOILER más adelante en esta misma saga espero que encontremos respuestas. Eso si, te aseguro que al final de la saga el tema de la identidad secreta de Spidey va a volver a cambiar de orientación... y hasta aqui podemos leer jejejeje FIN DE SPOILER

    ResponderEliminar
  6. Me referia exactamente a eso.... Y el caso es que también tengo una hipotesis sobre quien es la socia del chacal,seria un poco raro porque no es de la galeria de villanos de Spidey pero POSIBLE SPOILER hace unos años me regalaron dos numeros de la serie regular de Spiderman,y uno de ellos era una crossover con la saga "Vengadores Desunidos",donde aparecian Spidey y el Capitan America luchando contra....una mujer que podia controlar a las personas mediante su "gen araña",llegando a hacer lo propio con el trepamuros...¿Y que mejor forma de hacerlo que convirtiendo a NY en Spidermans?FIN POSIBLE SPOILER

    ResponderEliminar
  7. Xavi SPOILER Has acertado de lleno. Esa mujer es exactamente la socia del Chacal, te lo confirmo. Un diez por tu capacidad de deducción FIN DE SPOILER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo,ese numero y el anterior,donde se acababa la saga de Ezequiel y otra sobre el Lagarto,fueron lo mas "actual"de Spiderman que tuve durante mucho tiempo(mi acercamiento al trepamuros se produjo con el coleccionable rojo,pero cuando yo lo leí no tenia ni idea de como funcionaba el mundo del comic así que creía que lo que allí se contaba era lo que le estaba sucediendo a Spidey en ese momento....tarde bastante tiempo en comprender que,en que entre los comics antes mencionados y el colecionable,habian pasado muchos años de diferenciaXDDDDD)El caso es que esos comics me los he releido muchas veces porque me los regaló un buen amigo y al leer el tebeo de este mes,fue lo primero que se me ocurrió....

      Eliminar