8 nov 2011

ALL STAR COMICS Nº 4: JSA DE MIGUEL ÁNGEL NAHARRO


A las buenas. Hoy tengo el placer de poder reseñar el primer número de SJA escrito por Miguel Ángel Naharro, el All Star Comics JSA Nº 4.










Hay que tener presente que se trata de la primera incursión de Miguel Ángel en la parte de DC de Action Tales, la conocida web de fan- ficts. Y hay que decir que el comienzo no puede ser más prometedor.

Lo primero que llama la atención es la magnífica forma que tiene el autor para ir presentándonos a los personajes de forma muy adecuada, de tal manera en la que es muy fácil ir adquiriendo nociones de su comportamiento. Además, el lector encuentra notas de familiaridad con los protagonistas y se logra crear empatía con ellos.

Por no mencionar que es de manual la caracterización en sí misma, ya que su carácter y personalidad es consecuente con la de los personajes homónimos de DC, por lo que Miguel Ángel cumple sobradamente en el apartado de retratar a los protagonistas. Así que pese a ser más ducho en el Universo Marvel, se puede afirmar categóricamente que ha calado a los personajes de la distinguida competencia.










La narración es la adecuada, y el tempo está muy bien medido, finalizando el relato con un cliffhanger que deja al lector con ganas de que caiga en sus retinas la continuación. Me resisto a spoilear nada, por lo que si queréis saber de que final hablo, leed la historia que merece mucho la pena.

La acción y las escenas de lucha también se encuentran muy bien descritas y con secuencias que te dan la impresión de estar viviéndolas al leerlas. Este primer número es principalmente de presentación y lucha, haberla hayla. Pero estoy seguro de que se incrementará el número de la misma en episodios subsiguientes, sobretodo por el apasionante final al que me refería antes.

Resumiendo, tanto el tratamiento de personajes como las secuencias de acción, están muy muy logradas. Por lo que los amantes de los relatos no pueden dejar escapar la oportunidad de leer uno de los grandes.







4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado y aprobar en mi primera incursión como escritor en el universo DC.
    Muchas gracias y espero que los próximos números aún te gusten mucho más.

    ResponderEliminar
  2. De nada, espero poder seguir leyendo los números y disfrutandolos :)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña! Muchas gracias David!

    ResponderEliminar