13 nov 2011

EL ASOMBROSO HOMBRE- LOBO



A las buenas. Como la ocasión la pintan calva, hoy voy a reseñar el Asombroso Hombre-Lobo, un tomo editado por Planeta De Agostini en Enero del 2009, aunque de aquí nada, en Enero del 2012, va a ser relanzado y redistribuido por la misma editorial, dándole una segunda oportunidad a la serie.





 




El cuaderno incluye los seis primeros números de la colección USA “ The Astounding Wolf- Man” publicados en su país de origen por Image durante 2007, siendo los autores de los mismos Robert Kirkman como guionista y Jason Howard como dibujante.

Hay que tener presente que en los USA la serie ya llegó a su fin en su número 25, por lo que en apenas cuatro tomitos se tendría la colección completa publicada, por lo que todo el mundo ya tarda en acudir en masa a las librerías especializadas en Enero a por el relanzamiento, que merece la pena. 

¿Motivos para hacerlo? El principal es que el guionista es Robert Kirkman, una de las estrellas en su campo, con éxitos artísticos tan contundentes y rotundos como pueden serlo “Los Muertos Vivientes” o “Invencible”. Y es que además, la historia del Hombre- Lobo merece mucho la pena, oigan.

La cosa va de que un millonario es atacado por otro Hombre- Lobo y hasta aquí les puedo contar sin que me linchen por contar el argumento de un tebeo que basa parte de su buen hacer en las continuas sorpresas y giros argumentales. Y es que encima el cómic sabe adaptarse y lo mismo te encuentras con elementos de superhéroes al uso como con cosas del terror, como con la acción más desatada en su salsa. 










Aquel que se haya acercado a alguna obra del guionista, ya sabe que es uno de los guionistas más versátiles de la actualidad y que domina a la perfección multitud de géneros. Y al tocar tantos palos en la presente colección la mezcolanza es claramente positiva. Aunque por ponerle un pequeño “pero” diría que se encuentra un pelín por debajo de obras tan redondas como “Invencible”, por ejemplo. En todo caso no os llevéis a engaños, que esto es material del bueno, aún diría más, del muy bueno.

El guión es imprevisible, dinámico, con sobresaltos, con vueltas de tuerca y lleno de caracterización de personajes. Y lo mejor de todo, es que es divertido y te importa lo que le pasa a los protagonistas. Hace ya casi tres años que me acerque a la obra atraído por la calidad que Kirkman me había demostrado en trabajos precedentes y me encontré con todos estos estupendos alicientes. 

Sobre el dibujo, debo decir que el estilo de Howard, es eminentemente cartoon, muy en la línea de Bruce Timm. Lo cierto es que le da un toque muy característico y un sentido único de la narrativa. Los personajes son fácilmente reconocibles y el trazo es muy elegante. Me gustaría recalcar que me encanta el sabor ligeramente “retro” que da este tipo de estilo.

En definitiva, quiero veros hábiles a todos y yendo en plan velocista a comprar el tomito en enero, a ver si se hace justicia y se garantiza la publicación íntegra de la serie. Cuando empecéis a leerlo y no lo podáis soltar, os acordareis de estas palabras.







4 comentarios:

  1. ¿quieres decir que en esta segunda oportunidad van a editar el resto de tomos de la serie?, yo lo dudo, pero si lo hacen, pues encantado de la vida

    ResponderEliminar
  2. Seguro, seguro lo que se dice al 100% no estoy. Todo depende de las ventas. Si son buenas, ahora que Planeta ya no edita DC y busca ampliar su oferta de comics, si creo que tiene posibilidades de que veamos algun nuevo tomo de la colección.

    ResponderEliminar
  3. Hoy por hoy, todo lo que publique Kirkman, me lo compro con los ojos cerrados.
    Este primer tomo me lo compré en su momento y pese a que a priori parece más suave, llega un momento en el cual la serie te engancha, te coge por el cuello y ya no te suelta. Gran noticia el hecho de que en el 2012 podamos leer la serie completa (crucemos los dedos... ¡y los de los pies también, por si acaso!)

    ResponderEliminar
  4. Yo Idem. Kirkman se ha ganado a pulso un puesto de honor en el Olimpo de los Dioses del cómic, concretamente en el apartado de guionistas de excepción.

    Así que ahora estoy rezando a todo el panteón de los Dioses para que publiquen integra esta serie :)

    ResponderEliminar