5 nov 2011

MIEDO ENCARNADO Nº 0

A las buenas. Hoy vamos a comentar el evento que se inicia en España este mes de Noviembre del 2011 por cortesia de Panini. En efecto, me refiero a “Miedo Encarnado”, que se estrena con su número 0.











Esta miniserie constará de 8 números (7 + el 0), empezando la publicación española conteniendo el especial “Fear Itself: Book of the Skull One-Shot”, editado en los USA por Marvel en Mayo del 2011. Los autores del mismo son Ed Brubaker al guión y Scot Eaton al dibujo.

El especial que nos ocupa supone el arranque de “Miedo Encarnado”, con un prólogo SPOILER ambientado en su mayor parte en la Segunda Guerra Mundial. En esa época Cráneo Rojo ha convocado un poder ancestral, con resultados que quizás no son los esperados por el nazi. En todo caso, el Capitán América, Bucky y Namor se ocuparán de combatir a Cráneo y a lo que sea que haya traído de otro mundo. Lo que no saben es que décadas después Pecado y el Barón Zemo, van a ocuparse de que resurja...  FIN DE SPOILER

Antes de nada, he de decir que yo estaba reacio y reticente a un nuevo evento. Cualquier comiquero se habrá dado cuenta de que si de algo está saturado el mercado, es de grandes cruces que abarcan comics y comics de la editorial que sea, con la pretensión de contar una historia monumental. Pues bien, yo no las tenía todas conmigo a la hora de emprender la lectura del prólogo de “Miedo Encarnado”. Y para mi sorpresa, me ha gustado. 

Es más, me ha gustado mucho. Ya vengo comentando por el blog que a mí personalmente Brubaker me encanta y leo religiosamente su Capitán América con auténtica devoción. Pues bien, este prólogo es una pieza más del entramado que el guionista viene montando desde hace años. Sólo que sus consecuencias se van a hacen sufrir por el seno del Universo Marvel.











Es un guión cojonudo, pues con el recurso de la historia ambientada en el pasado, se va afianzando el terreno para la gran crisis del presente. Puede que sea un recurso ya visto, pero la forma que tiene Bru de hacer uso del mismo, es apasionante y deja con ganas de más. Evidentemente, aún queda mucha tela por cortar en el evento, y el guión de la mini principal tiene más de Matt Fraction. 

No obstante, por lo menos la lectura de un interesante y emocionante prólogo me deja con ganas de más, y de picotear con el evento, cosa que no se puede decir de otros. No quiero poner nombres por no herir sensibilidades. El caso es que recomiendo de todas todas este Nº 0. Con que el resto de la saga mantenga este nivel, bienvenido sea.

En cuanto al dibujo, Eaton cumple sobradamente con un tebeo muy buen narrado e incluso con alguna escena exquisitamente ilustrada de acción. No es que se trate de un dibujante de los conocidos como hot, pero por lo menos es cumplidor, que no es decir poco.

Hay que señalar que además del prólogo de la saga, la edición española contiene unas interesantes entrevistas con entresijos del evento. Por no mencionar un checklist muy útil que detalla todos los cruces de “Miedo Encarnado”.

Eso sí, hay que tener presente que los autores del evento en si (que empieza el mes que viene) son Matt Fraction al guión y Stuart Immonem al dibujo, por lo que los resultados pueden diferir de los vistos en el prólogo de la obra, pero desde luego leyendo lo resultón del mismo, los lectores se animan con la saga. Al menos, ese ha sido mi caso.








3 comentarios:

  1. A mi me parece que no tiene mala pinta, pero también es cierto que, al contrario de lo que tú dices, a mi estos megacrossovers me encantan... y todavía no me he saturado. Realmente, toda la historia se basa en una "modificación" realizada por Marvel de los mitos nórdicos (ya hablaré de ello más adelante si surge el tema, que todavía es spoiler), pero lo dicho, no me parece que vaya a ser una mala historia. Lo único, que aunque te guste Brubaker, la historia principal es de Fraction, y bueno... hay gente a la que Frac no le hace ni puñetera gracia... (Que no soy yo precisamente...)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de los que actualmente están a gusto en la mayoria de lo que hace Fraction, así que cruzo los dedos por que el Frac bueno sea el de este evento. :)

    Da por hecho que iré comentando por aqui "Miedo Encarnado", así que si quieres iremos hablando de dicha "modificación" :)

    ResponderEliminar
  3. A ver que tal es el evento,será el primero del tipo "Civil War","Reinado Oscuro",etc que me compre(eso si,solo seguire la serie pricipal y los cruces con Spiderman,por devoción al personaje)de momento me está pareciendo muy interesante,además de una gran forma de,como creo que dice alguna de las entrevistas que hay en el tebeo,creat un enemigoPOSIBLE SPOILER que sea una ´"nemesis" para el Capitan America y Thor(mitad "asgard",or llamar a la parte del martillo de alguna forma,mitad nazi...peligrosa combinación)FIN SPOILERS

    ResponderEliminar