19 oct 2011

CAPITÁN AMÉRICA: SUPERSOLDADO


A las buenas. Hoy me voy a tomar la libertad de recomendaros un videojuego que merece la pena que los comiqueros tengamos en cuenta. Me estoy refiriendo a Capitán America: Supersoldado.












Reconozco que lo mismo analizar videojuegos no es mi fuerte y que soy mucho más ducho en cómics y en otras materias. Sin embargo, aquí lo que voy a hacer es plasmar mis impresiones sobre el mismo. Un dato muy importante acerca de esto es que el juego es multiplataforma, habiéndose lanzado para Xbox 360, PS3, Nintendo DS o Wii. La versión de la que voy a hablar es a la que yo he jugado, la de PS3.

La primera impresión de este juego, perteneciente a la compañía SEGA, es muy buena. Puede que no sea uno de los bombazos que se encuentran hoy en día para esta consola, pero sin duda puede hacer las delicias de los fans del Capitán América.

Quizás como punto flojo del juego habría que decir que sus gráficos no son nada del otro jueves y no impresionan. Eso si, por lo menos son correctos y tampoco ofenden. Tiene algún que otro diseño curioso y poco más. Por lo menos los personajes están bien moldeados, aunque se agradecería algún detalle más en el diseño del propio Capi, como en su rostro. 








 


Eso sí, el plato fuerte en el que hay que hacer hincapié en la jugabilidad del juego, que en eso sí que es un verdadero exitazo. Los movimientos están muy logrados y cuando te pones a manejar al Capitán América verdaderamente da la impresión de que te conviertes en él. Las habilidades son muy fieles a las del cómic y lo mejor es que puedes ir mejorándolas conforme vas adquiriendo puntos de experiencia. Me gustaría decir que me han gustado especialmente los efectos de cuando realizas un golpe especial.

Sobre la mecánica, pues es muy entretenida, pasando desde luchar contra hordas de enemigos a plataformas, sin olvidar de que por el camino hay que resolver algún que otro sencillo puzzle. Todo esto va dotando de variedad al asunto.

La duración del mismo es la estándar hoy en día, no llega  a unas diez horas, y a poco habilidosos que seáis podéis completar el juego en unas 8 horas más o menos. Eso si, el coleccionismo de objetos durante el tiempo que dura la aventura principal, pueden aumentar la duración del mismo. Y es que los escenarios son abiertos y explorables, lo que es de agradecer, si bien el desarrollo del juego es lineal y en todo momento sabes lo que tienes que hacer, cosa que es de agradecer.










El argumento está muy bien trabajado y puede encajar perfectamente entre la película del personaje. Concretamente SPOILER entre que el Capi rescata a Bucky de Cráneo Rojo y antes de que el mismo personaje muera en la misión del tren FIN DEL SPOILER. Es un gran detalle que se hayan preocupado de elaborar una historia original y poder expandir el universo cinematográfico, en lugar de limitarse a reproducir el guión del film.

En fin, es un juego que recomiendo mucho a los fans Marvel en general y a los fans del Capi en particular. Puede a que los aficionados medios de los videojuegos les pase desapercibido o no les parezca un buen juego, pero una cosa que tengo clara es que lo importante a la hora de elegir un videojuego es que este te divierta, y sin duda a mi Capitán América lo ha hecho.




2 comentarios:

  1. habia oido buenas criticas sobre este juego, algo inusual en titulos basados en peliculas. quizas me lo alquile algun dia, para ver que tal es. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es bastante apañado. Si eres fan del Capi, no dudes en hacerte con él, que merece la pena.

    De los últimos juegos que he catado relacionados con pelis de supers, este del Capi y el de Green Lantern dan la talla y son hasta recomendables.

    En cambio el de Thor me pareció muy flojo.

    ResponderEliminar