18 ene. 2011

EL DÍA MÁS BRILLANTE Nº 1


(Aviso: esta entrada puede contener Spoilers sobre cómics DC publicados en España a fecha de Enero 2011).

Quisiera recomendar efusivamente el 1º número de “EL DIA MÁS BRILLANTE”,  (conteniendo el “Brightest Day” Nº 0 USA) recién editado por Planeta De Agostini.




Del guión se ocupan Geoff Johns y Peter Tomasi, mientras que Fernado Pasarín hace lo propio en materia de dibujo. (Aunque en posteriores números se ocuparán de dibujar autores como Ivan Reiss o Scott Clark).

En USA, esta maxiserie de 26 episodios se esta publicando quincenalmente, mientras que en España se va a publicar mensualmente en cuadernos dobles de 48 páginas conteniendo dos números USA, exceptuando este primer ejemplar, que contiene únicamente el 0 y es doble.

Este ejemplar, parte del final de la épica e imprescindible macrosala de “La Noche Más Oscura” (y a la que próximamente espero poder dedicar una entrada).  Al final de dicha historia, por razones que están por descubrir, acaban resucitando, literalmente, una docena de personajes.

Aunque en este primer número hacen acto de presencia esa docena, los protagonistas de esta maxiserie  van a ser: Deadman, Aquaman, el Detective Marciano, Firestorm, Hawkman y Hawkgirl.




Este es un punto de partida perfecto para todo aquel que quiera subirse al carro del Universo DC. Te pone en situación de lo que ha pasado con los personajes resucitados, y no solo te ambienta para lo que va a ir sucediendo en “El día más brillante”, sino que te impulsa y sirve de trampolín hacia otras series de DC como Flash, Justice League: Generation Lost o, por supuesto, Green Lantern.

La lectura del ejemplar es fluida, amena y muy interesante, dejándote con ganas de leer el siguiente número de la serie. Aún es pronto, y lo más gordo de la serie aún no ha empezado, pero lo que esta claro es una cosa. Este número es un “Must Have” y un imprescindible para todo aficionado de DC que se precie de serlo. Y, lo que es más importante, que es un vehiculo perfecto para iniciarse para aquellos que quieran serlo.

Y os dejo con una reflexión. ¿Qué misterios entraña “EL DIA MÁS BRILLANTE”?



6 comentarios:

  1. Y os dejo con una reflexión. ¿Qué misterios entraña “EL DIA MÁS BRILLANTE”?

    Yo espero que algo bueno... :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el comienzo me ha parecido más que alentador. Esperemos que siga por el buen camino!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Vigo007, ¡Bienvenido al Blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias,pero ahora soy Kilowog no vigo007 jeje

    ResponderEliminar
  5. En cualquier caso, bienvenido jejejeje que aquí la gente nueva es recibida con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  6. señoras y señores tengo una pregunta para vosotros y necesito respuestas xD.
    ¿Quien es la chica que está junto aquaman? porque no tengo referencia de ella en mi base de datos... ou yeah xDD

    ResponderEliminar