13 ene 2011

HERMI & MAX: PAREJA DE DESECHO


Quisiera reseñar ahora uno de esos tebeos patrios que son difíciles de recomendar. Y digo que son difíciles de recomendar, puesto que el humor que destila cada una de sus 48 páginas a todo color páginas, no es apto para todos los públicos, al tratarse de un sentido del humor zafio, grosero y grueso. Y sin embargo, yo me lo pasó pipa cada vez que me da por asomarme a sus páginas.

El álbum en cuestión es  Hermi & Max: Pareja de Desecho, realizado por Ricardo Peregrina, publicado por Dolmen Editorial en el número 7 de su colección Siruell Gold, en Abril del 2008.




Hay que decir que los personajes de Hermi y Max ya habían aparecido antes en Amaniaco, sin embargo, mi primera toma de contacto con ellos fue la lectura del álbum aparecido en Dolmen Editorial.

Los protagonistas de esta obra, son un par de amigos, que además conviven en el mismo piso, que son el resultado de llevar al extremo una parodia de Epi y Blas, los míticos personajes de Barrio Sésamo. Aunque, no tan evidentes, también se advierten ciertas semejanzas con Mortadelo y Filemón, en la relación existente entre ellos.

Hermi es un retaco, gordinflón, y con una mente simplona, comparable a la de un niño pequeño, cuyo rasgo principal es su inocencia; mientras que Max es un personaje putero, obseso sexual, que para sentirse superior no duda en humillar continuamente a Hermi.

El álbum esta dividido en tres historietas, “Gusano de m…”, “el cuerpazo” (a mi juicio la más divertida) y “pasando el rato”.


En su conjunto, este tebeo esta repleto de momentos cómicos, muy de sal gruesa, propiciando una deconstrucción del género humano, haciendo vivir a los personajes una serie de situación tras otra donde el lector, puede reírse de sus desventuras.

Muy recomendado para quién guste de este tipo de humor, y espero con ansia, de la mano de Ricardo Peregrina nuevas entregas de esta pareja que representan lo más rastrero de nuestra sociedad, y al mismo tiempo, lo más divertido.



4 comentarios:

  1. Yo esto no lo leí. No me suele ir el humor de sal gruesa, soy más de ironía, juegos de palabras y tal.

    Que no es que me parezca mal este tipo de humor, vamos. No critico ni nada. Pero es que a mi no me gusta xD.

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo ser más también de ese estilo de humor (siempre me gustaron mucho, por ejemplo, los juegos de palabras de Asterix) pero este album en concreto de Hermi & Max, llego a mis manos y me pareció desternillante.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gusta tanto el humor bestia como el fino. Además el dibujo me gusta, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. No te arrepentirás, es uno de esos cómics que hacen que no puedas parar de reir mientras te los estás leyendo, desde la primera hasta la última página.

    ResponderEliminar