8 ene 2011

STARS AND S.T.R.I.P.E.

Siguiendo la estela de mi anterior entrada, dedicada al JSA ALL STARS, voy a hablar un poco de una serie muy buena, de demasiada escasa duración dada la calidad de las misma, y que creo que pasó demasiado desapercibida: STARS AND S.T.R.I.P.E.




La serie duró 15 números (14, más un número 0) durante 1999 y el 2000, siendo editada en España en Julio del 2009, en un único volumen en formato Universo DC, bajo el titulo completo de JSA Presenta: STARS y S.T.R.I.P.E.

La peculiaridad de esta serie, es que se trata de la primera serie que escribió Geoff Johns para el mundo del comic, actual estrella de series como Flash o Green Lantern.

La historia arranca cuando la familia de Courtney Whitmore, se traslada a Blue Valley, y está descubre que su padrastro, Pat Duncan, fue Stripsey, el compañero del Star- Splanged Kid original. Además, Courtney se hace con el cinturón que otorgaba los poderes al mencionado Star- Splanged Kid,y…. se lía parda!

La nota característica de la serie, es que si bien la norma es que los superhéroes tenga un ayudante juvenil (El caso de Batman y Robin es el mejor ejemplo), en esta serie la heroína juvenil es la que tiene un ayudante adulto, ya que el padrastro de Courtney, ahora piloto de un robot, y con el sobrenombre de S.T.R.I.P.E., la acompañará en sus correrías como heroína novata, pasando posteriormente a formar parte de la JSA.

La serie es fresca, original y divertida. La serie consta de aventuras sencillas de leer, pero siempre con toques de humor, buena caracterización de personajes que acaban siendo entrañables para el lector, y muy bien escritos.


El tono de la serie recuerda a los mejores cómics de Spiderman, por el uso de los personajes secundarios, así como el ambiente estudiantil de instituto que impregna a la serie.

Pese a sus elementos más de tono familiar y de tono estudiantil, no se encuentran exentos en la obra, la épica, la acción y los momentos de conflicto dramático y emocional, que han hecho su aparición en posteriores cómics de Johns.

Personalmente, el personaje de Courtney me parece uno de los personajes adolescentes mejor escritos del género de superhéroes.

Además, hay que añadir que este personaje representa algo especial para el guionista, puesto que es un homenaje a su hermana de mismo nombre, tristemente fallecida en un accidente de avión.

Para finalizar, como curiosidad añadiré que el personaje ha aparecido en la serie de Smallville.


2 comentarios:

  1. Ey, David, que no sabía que tenías Blog. Yo lo tengo, pero no lo uso mucho, y por dicho motivo tampoco blogueo por otros blogs, pero bueno, meteré el tuyo en mis favoritos y lo visitaré de vez en cuando.

    Por cierto... leyendo este post, acierto al decir que me recomiendas que compre STARS & STRIPE ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angel!!!

    Eres bienvenido a pasarte por este bllog cuando quieras!!!!

    Lo empece ayer, y estoy cruzando los dedos para que le guste a la gente!!!

    Muchas gracias por lo del enlace, mandame la dirección de tu blog, y no dudo en incluirlo entre los mios. Además, así tengo el placer de poder leerte.

    Sobre Stars and STRIPE, te lo recomiendo a pie juntillas. Es uno de esos comics que pasa desapercibido, pero que una vez lo lees, se convierte en una de esas joyitas a descubrir.

    ResponderEliminar