25 ene 2011

LA VENGANZA DEL CABALLERO LUNA: ATAQUE INTIMIDATORIO

Este mes de Enero de 2011 Panini ha empezado a editar una colección dentro de la línea 100 % Marvel que no me gustaría que se os pasase desapercibida. Me refiero a “La Venganza del Caballero Luna”, cuyo primer tomo titulado “Ataque Intimidatorio” contiene los 6 primeros números USA de la serie “Vengeance of the Moon Knight” (editados en USA entre Noviembre de 2009 y Mayo de 2010).






El equipo creativo no forma parte de lo que llamaríamos “Primeras Espadas” de la editorial, pero realizan una labor más que eficiente. Al guión tenemos a Gregg Hurwitz, mientras que como dibujante se encuentra Jerome Opeña.

Desgraciadamente, esta serie de “La Venganza del Caballero Luna” ha sido cancelada en los USA en el número 10 USA, en esperas de un futuro relanzamiento con Bendis a cargo de la misma, pero eso no es impedimento de para dejar de disfrutar de este primer tomo 100 % Marvel.

Esta serie supone un nuevo punto de partida para el personaje, tras los devastadores sucesos acontecidos en los últimos números de la anterior serie regular del Caballero Luna. Pero no adelantemos acontecimientos…

El Caballero Luna, es un esquizofrénico. Esa es la premisa del personaje. Nacido como Marc Spector (ex mercenario), tiene varias personalidades en su cabeza y juega con sus identidades, siendo una de ellas la del Caballero Luna, pero no es la única, pues oye otras voces como a Steven Grant ( un millonario) y Jake Lockley (taxista).






En el volumen anterior de Moon Knight a Spector, se le terminó de ir la pinza definitivamente, sumiendo la ciudad en una vorágine de violencia, atacando y mutilando a los criminales de formas brutales y expeditivas. Todo esto, alentado por Khonsu, el dios egipcio que le da sus poderes. Sin embargo tuvo que acabar fingiendo su muerte, a manos de los Thunderbolts de Norman Osborn, y renunciando a escuchar a su dios, para poder así mantener su cordura, superando su adición a la violencia.

Esta serie arranca cuando el Caballero Luna vuelve a New York, esta vez bajo la identidad de Jake Lockley. Y esta vez, no vuelve para ser una criatura vengativa de la noche, sino que esta vez el guionista le ha dado un enfoque nuevo al personaje, sacándole de la oscuridad. En su retorno, ahora el Caballero Luna va a tratar de ser un héroe.

Si bien esto no es del todo el colmo de la originalidad (hace poco Dick Grayson paso a operar como Batman de forma heroica y también bajo el ojo de las cámaras), si resulta al menos una perspectiva curiosa de ver al personaje, y en ningún momento el tomo decae en interés, sino que mantiene al lector enganchado.






Hurwitz no olvida al plantel de secundarios, sino que a lo largo de la historia, va mostrándonos como les afecta la vuelta del Caballero a primera línea de fuego, así como tampoco descuida a los villanos, regresando alguno incluso de la tumba, dispuesto a hacer la vida imposible a nuestro héroe…

El dibujo de Opeña es más que bueno, gustándome especialmente su versión del uniforme del Caballero, la que resalta al personaje, y su  nueva línea clara, así como el dinamismo que imprime en las escenas de acción. Otra de sus virtudes, es que su composición de página esta atada al clasicismo, pero no renuncia a arriesgar.

En resumen, este primer volumen de “La Venganza del Caballero Luna” deja muy buen sabor de boca. Si queréis pasar un muy buen rato de lectura, no dudéis en incluirlo en vuestra lista de la compra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario