8 ene 2011

MARVEL KNIGHTS: SPIDERMAN

Para estrenarme con Marvel en el blog, me he decidido por una aventura del personaje insignia de la editorial que me gusto especialmente.

 


El personaje al que hago referencia es por supuesto el arácnido favorito de todos, Spiderman, y la saga la que hago mención son los primeros 12 números  de su serie de Marvel Knights, los guionizados por Mark Millar y dibujados por Terry Dodson, amén de la colaboración de Frank Cho en un par de números.

El argumento principal de esta historia es el secuestro de un personaje muy cercano a Peter Parker, lo que pondrá su mundo patas arriba, y tratará de encontrar al captor. Esta excusa argumental, permite al guionista, hacer un recorrido por la galería de villanos más conocida del comic (con perdón a las de Batman y Flash).

El equipo formado por Millar y Dodson, nos ofrece unas reinterpretaciones y actualizaciones de los antagonistas de Spidey, mostrándonoslos, con una crueldad y unos matices fuera de lo habitual, plasmándonoslos como verdaderas amenazas.



Me gustaría destacar especialmente el tratamiento dado a Electro, el Buitre, Veneno y el Duende Verde, los cuales logran enganchar e intimidar al lector. Por cierto, estos dos últimos están de plena actualidad ahora en España por Asedio.

Pero los villanos no son solo los únicos invitados de la serie, sino que también se pasean por estas páginas personajes como los Vengadores (antes de que Spidey se una al grupo), Rachel Grey, y sobretodo la Gata Negra, quién se muestra deliciosamente tratada, siendo un personaje maravillosamente trazado, sobretodo quizás por los excelentes dibujos de los Dodson.

Hay más personajes invitados, pero prefiero no revelar quienes son y en que momento salen, puesto que es uno de los grandes WTF!!  de la historia.

Millar se muestra muy conocedor de la historia del personaje, pues además añade a la historias muchos guiños al pasado del personaje, rescatando del olvido elementos añejos de la trayectoria del personaje, como la presencia (fugaz, eso si) del Spidermovil, etc. Incluso se menciona a Ben Reilly en un momento en que su mera mención era poco menos que anatema!!!



Para acabar, diré que en España, estos números han sido editados dos veces por Panini. Una vez en forma de maxiserie mensual de 12 números, y otra recopilada en 2 tomos de tapa dura en la serie Marvel Deluxe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario