16 oct 2011

DC: DESAJUSTES VARIOS TRAS EL REBOOT

A las buenas. Hoy vamos a comentar una muestra de que el reboot de DC ha estado lleno de improvisaciones varias y descuidos garrafales.

Primer ejemplo, observad como en las imágenes promocionales de la nueva serie de Wonder Woman de “New 52” Diana llevaba pantalones.










Luego, cuando sale el tebeo en cuestión, nuestra heroína luce las piernas al descubierto.










DC, con posterioridad, ha declarado que estaba todo planeado de antemano y lo han hecho con el motivo de generar polémica entre los lectores. No sé muy bien como va a influir exactamente en las ventas que WW lleve en una portada pantalones y luego se le quiten, ellos sabrán…

Lo que es más pintoresco es el siguiente caso. Como todos seguramente sabéis, Barbara Gordon vuelve a ser Batgirl tras el susodicho reboot. Observad bien su uniforme. 





 





Pues quien no lo ha observado bien ha sido el autor de la portada del número 4 de Birds of Prey, donde la chica aparece como invitada.












¿Notáis algo raro?  La respuesta debería ser sí. Pese a que el color del pelo corresponde con el de Barbara, el traje es el de Stephanie Brown, la Batgirl previa al reboot, como se observa si se ve el color de la capa, los guantes, las botas y los motivos morados que adornan su uniforme.











Aún hay más, ya que en el mismo mes se edita el número 4 de Nightwing, en el que sale la chica de invitada y el traje parece ser de nuevo el de Barbara. ¿Todo esto también lo han hecho a caso hecho para generar polémica? Yo apuesto más por la descoordinación editorial.







8 comentarios:

  1. Hay otros ejemplos, mucho más graves, quizás el más destacado sea el de los argumentos reiterativos en los distintos números uno de Batman; el que tanto en Batman como en Batman The Dark Knight se repitan conceptos como una fuga de Arkham o Bruce Wayne presidiendo una reunión de alta sociedad demuestra un mal hacer editorial considerable pues ningún editor debería permitir esto, mucho menos cuando hablamos a dos números uno publicados el mismo mes y que forman parte de un proyecto tan importante como el reinicio editorial.

    Otra cosa a destacar sería el baile de autores que se viene dando, que no deja de ser algo común en las editoriales, pero siendo como es que DC se encuentra en pleno reinicio de su universo de ficción no se debería permitir estos cambios que repercuten en el interés de los lectores.

    Y qué decir de la nueva continuidad... bien parece que los editores no han sabido aclarar a los autores contratados en qué estado se encuentran las colecciones y sus personajes. En algunos se respeta la continuidad previa, en otros no; otros tienen pequeñas modificaciones, algunos han sufrido un cambio rotundo, y cuando un personaje de una colección aparece en otro el autor no sabe cómo tratarlo. Ejemplo: en uno de los nuevos números uno de Batman (no me refiero a Justice League, que sabemos se encuentra ubicada narrativamente en el pasado del personaje), el personaje parece ser perseguido por la policia; en cambio, en Justice League International, no parece considerarse al personaje un fuera de la ley.

    Sobre lo que comentas de los pantalones. Antes de lanzar el reboot se anunció publicamente que DC pretendía dar pantalones a todos sus personajes femeninos, algo que disgustó a los aficionados que inmediatamente se pronunciaron a la contra. Al final, parece que a pocos personajes se les ha puesto pantalones largos, es más, algunos enseñan más piel que nunca, como Starfire o Catwoman (aunque esta porque nunca llega a ponerse el traje del todo... ). Si la idea era generar una polémica para llamar la atención me parece algo del todo absurdo que denota la estupidez de quienes están al cargo en la editorial, sobretodo porque el reboot no necesitaba más publicidad, y menos de la mala

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué polémica ni qué niño muerto? Tío... esto es que es un desbarajuste... Y un desbarajuste absurdo... No le veo sentido a quitarle los pantalones a Wonder Woman en una portada... esto... bueno, depende... a Green Arrow no me importaría... :P

    ResponderEliminar
  3. Muy en lo cierto. Fue, claramente, un descontrol y para disimularlo ahora dicen que lo han hecho aposta...

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que lo de WW me da que era por si acaso la serie de TV hubiera funcionado. Recuerdo que ella llevaba pantalón en las fotos promocionales.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo : Perdona por el retraso, pero me aparecia tu comentario como Spam y hasta ahora no me salia en el Blog.

    Muy interesante todo lo que dices. Yo tampoco entiendo en que beneficia esa mala publicidad y polemica...

    Pero sólo es una de tnatas cosas... bailes de autores, fallos de ocntinuidad... La cosa se tambalea por momentos y lo peor es que no tiene pinta de que vaya a recular el asunto.

    ResponderEliminar
  6. JOP: Bienvenido al foro!!!!

    Una teoria muy interesante!!! Es posible que lo de los pantalones fuera por ahi, relacionado con la serie.

    Como la serie no se llegó a estrenar, el que dieran marcha atrás y recularon con el uniforme puede encontrarse muy vinculado a esta elección.

    ResponderEliminar
  7. Que foro tan chulo y que cantidad de reseñas para ser llevado por una sola persona!!!
    Por cierto,no tenfo ni idea de como va este rebbot de DC así que si pudieras responderme¿Lo de Barbara Gordon como Batgirl es porque ha recuperado la mobilidad o (como me imagino)han quitado de contunuidad la broma asesina?Es que.de ser así me parece raro que hagan esto con una historia tan recordada por los fans del murcielago....

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Xavi!!!!

    Hago lo que puedo y todos los días procuro en la medida de lo posible actualizarlo con alguna entrada que otra :)

    Pues en concreto lo de Batgirl SPOILER se soluciona alegando que se ha curado de las heridas de la Broma Asesina FIN DEL SPOILER

    Aunque muchas historias recordadas y buenas han sido anuladas en la nueva continuidad de DC, esa de la "Broma Asesina" es de lo poco que permanece intacto.

    ResponderEliminar