20 oct 2011

NUEVOS MUTANTES: LA CAIDA DE LOS NUEVOS MUTANTES


A las buenas. Hoy voy a comentar un tomo que más que leerlo, lo he devorado, de lo que he disfrutado con su lectura. Me refiero al tercer tomo de los Nuevos Mutantes, editado en España por Panini en Agosto del 2011, llevando como título “La Caída de los Nuevos Mutantes”.










El tomito contiene los episodios 15 a 21 USA del vol.4 de la cabecera de “The New Mutans”, publicados en los USA por Marvel Comics entre Septiembre del 2010 y Marzo del 2011. Los autores de estos tebeos son Zeb Wells al guión y Leornard Kirk como dibujante, aunque hay que precisar que Andrew Currie colabora en el dibujo de los dos últimos cómics del tomito. 

Dos sagas conforman el total de este número, “La Caída de los Nuevos Mutantes” y “ El Ascenso de los Nuevos Mutantes”, aunque se encuentran tan interconectadas que en verdad todo es una única historia. Y vaya historia, oigan. Es de esas que te las lees y se te graban a fuego en la retina como en el corazón. Después de más de veinte años de incógnita, aquí se resuelve SPOILER la duda de que fue los bebes mutantes que salieron en Inferno. Pues bien, que han crecido, son mutantes y están un poco resquemados con Illyana Rasputín. Y no sólo eso, sino que anda metiendo baza los militares que no tuvieron otra ocurrencia que llevarse a los bebes al limbo, con demoniacas consecuencias tanto para los soldados como para los que ya no son tan bebes FIN DEL SPOILER.

Con esta interesante trama a varios bandos, este tebeo, y fijaos que contiene nada más que siete números USA, se lee en un suspiro y con un nudo en la garganta. Desgraciadamente ya se sabe que las muertes en los cómics o lo que les ocurra a los personajes  son cosas que no son todo lo permanentes que deberían, pero eso no es óbice para que no dejemos de leer con pasión este tomo, ya que el guión está muy bien construido, con momentos impactantes, unos personajes que son exquisitamente caracterizados y una tensión que se palpa e invade cada momento. Si un adjetivo se le puede aplicar a esta historia es “acongojante” Y los que lo hayan leído, me darán la razón (espero).












Y es que no me negareis que las escenas del grupo SPOILER siendo torturados cuando caen cautivos, no llegan a impactar. Pese a no ser excesivamente gore, lo cierto es que a mí me trasmitieron angustia FIN DEL SPOILER  Los personajes son tan vivos y tan reales que llegas a sufrir con ellos. En los buenos momentos compartes sus alegrías, por lo que en los malos ratos llegas a padecer sus dolores y angustias.

Del dibujante, he de decir que Kirk lo hace de fábula, llegando a dominar las escenas de acción, mientras que las cotidianas las borda también. No me sorprendería que tras la labor realizada en sus estupendas planchas para esta colección, fuese requerido para labores y series “estrella”. Aunque insisto en que los Nuevos Mutantes, por calidad, es un verdadero “Must Have”.

Para mi esta serie es como un bombón, ya que es una autentica delicia. Parece mentira que tras más de veinte años, los “Nuevos Mutantes” siga siendo una serie fresca, emocionante y de obligada lectura. Perderse este magnífico cómic no es una opción.




2 comentarios:

  1. Un gran cómic, como dije en su día en el Iconocronos... (más publicidad, je, je, je)

    ResponderEliminar
  2. Si, una serie gloriosa!!!! Y el Iconocronos, un blog glorioso tambien :)

    ResponderEliminar