28 oct 2011

PLAN INICIAL DEL CATÁLOGO DEL CÓMIC (ZONA NEGATIVA)


En vista del gran interés suscitado de saber que ocurre con el Catalogo del Cómic y los primeros esbozos de la publicación del material de DC en España. Aclaro que esto es un extracto de un artículo al respecto en Zona Negativa.








“Entre Enero y Abril se publicará Flashpoint, el evento/crossover de DC que ha dado paso al nuevo status-quo de la editorial. Recordemos que Flashpoint ha consistido de una miniserie troncal de cinco números, a cargo de las estrellas Geoff Johns y Andy Kubert, y más de una decena de miniseries satélite de tres números (además de algún episodio autoconclusivo). La trascendencia de dichas miniseries en la serie principal es nula en muchos casos, aunque si que se establecen conexiones con el pasado del mundo de Flashpoint.

En Mayo, coincidiendo con el Salón del Comic de Barcelona, se dará el pistoletazo de salida al Nuevo Universo DC, con una selección de las 52 series. Con tan solo dos meses de publicación de dichos comics en la edición americana, todavía es pronto para valorar el éxito/fracaso de las 52 series. Muchas de ellas, sobre todo en el apartado superheroico, tienen casi garantizado su hueco en el relanzamiento de El Catalogo. Habrá que ver cuales (y si alguna) se queda fuera.

Sobre el formato elegido para esta publicación tan solo sabemos que se publicará en formato grapa, en kiosko y a precio popular”.

3 comentarios:

  1. Ya veremos en enero lo que nos depara el Catálogo del Comic, pero como no sea a precio popular, mal lo veo. Si tienen la intención de publicar de manera conjunta para España y Sudamérica, entonces puede ser que baje el precio de las grapas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dios te oiga. Hoy por hoy, parece que el futuro de la publicación de DC en España va a sufrir una metamorfosis, pasando a apostar de nuevo por la grapa y los formatos populares.

    Esperemos que se mantega esa tendencia que parece inminente con la llegada del Catalogo del Comic.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo quiero saber como editarán en Chile, acá estaban apareciendo muy buenas colecciones de DC a través de un periódico local y a bajos precios y, al parecer, se cambiarán a editar Marvel con la entrada del Catálogo...además quiero saber cómo comprar mis colecciones.

    ResponderEliminar