10 ene 2011

TALES OF THE GREEN LANTERN CORPS

Aprovechando un comentario de Kogix, me gustaría ahora, hablar  de este miniserie de 3 números, realizada por Len Wein (sobre un argumento de Mike W. Barr), ocupándose del  dibujo Joe Staton y Frank McLaughlin.




Hay que tener presente que esta miniserie data de 1983 lo que conlleva, además de lo obvio, (decir que se trata de un comic que ya tiene casi 30 años) que se trata de algo especial, puesto que en esa época el mercado no se encontraba tan y tan saturado de miniseries, como pasa en la actualidad. Y el que DC sacase al mercado una “limited series” era algo extraordinario y todo un acontecimiento, tal y como paso con otras miniseries de la casa como por ejemplo “Untold Legend of Batman”.

El meollo del argumento, consiste en que los Guardianes del Universo (los jefazos del cuerpo de Green Lanterns) convocan a todo el cuerpo a Oa, base de operaciones de los mencionados Guardianes. Allí son atacados por un enemigo (me resisto a desvelar por cual, merece la pena que lo descubráis por vosotros mismo. Pista: No se trata de Sinestro).

Así arranca una miniserie que es perfecta si uno desea iniciarse y adentrase en la lectura de los cómics de Green Lantern. Es el punto de partida perfecto, puesto que en el primer número de la miniserie, se realiza una recapitulación perfecta de todo lo básico que hay que saber sobre la mitología de los Green Lantern (OJO, estoy hablando de un cómic de hace 30 años, y solo existía ese cuerpo, Zamarons y Sinestro aparte).




En ese primer número, nos encontramos con información, narrada a lo largo de la historia, sobre el origen de Hal Jordan, el nacimiento de los Guardianes del Universo, sobre los Green Lantern Corps, la presentación al lector de miembros del Cuerpo…

Uno de esos personajes que realizan su primera aparición es Arisia, la Green Lantern del sector 2815, que posteriormente tendría su importancia, tanto como futura novia de Hal Jordan como convirtiéndose en una destacada miembro de los Green Lantern Corps.

Sin referirme al villano que he mencionado antes (son varios los de la mini) y siguiendo también con todo el asunto de presentaciones, en esta miniserie, se cuenta el origen y hace su aparición el villano detrás de todo el asunto de “La Noche Más Oscura”, lo que le da un valor añadido a la historia, convirtiéndola en el prólogo natural y perfecto a dicho evento.

Este miniserie ha sido publicada recientemente por Planeta De Agostini, en un tomo de Clásicos DC, a tamaño comic book USA y a todo color. El título del tomo es “Clásicos DC presenta: Relatos de los Green Lantern Corps”.


Además, como añadido, este recopilatorio español de la miniserie incluye además diversas historias cortas que aparecieron en la serie de Green Lantern a principios de los ochenta, y que estaban protagonizadas por diversos miembros del cuerpo de Green Lanterns. Se da la peculiaridad de que estas historias (o muchas de ellas) fueron editadas por Zinco en la primera serie de Green Lantern, por lo que eso le da un valor nostálgico.

Recapitulando, este tomo es perfecto para aquellos que quieran adentrarse en los cómics de Green Lantern, aquellos que quieran conocer más de la mitología de los Corps, para los que quieran leer un prólogo de “La Noche Más Oscura” y para nostálgicos de Zinco.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias! lo tendre muy en cuenta, cuando vea la pelicula y dependiendo de si se incrementa mi interés por el lantern verde me haré con el recopilatorio que como dices parece perfecto para iniciarse.

    ResponderEliminar
  2. Me he columpiado un poco, la peli se estrena el 29 de julio de 2011, quizas me lea el comic antes de ver la peli!

    ResponderEliminar
  3. Las gracias a ti, por darme tema para la entrada y sobretodo, por seguir el blog.:)

    Lo veo, perfectisimo, es uno de esos comics que una vez lo leas, podrás pasar de decir "no se mucho de Green Lantern" a decir "se mucho de Green Lantern".

    Luego, muchos aos después, Geoff Johns se dedicaria a expandir la mitologia del personaje con los diversos cuerpos de anillos de diferentes colores.

    ResponderEliminar
  4. Osti! Yo recuerdo haber visto esa serie cuando era pequeño!
    De hecho recuerdo que lo confundía con El Señor de los Anillos! XD

    ResponderEliminar
  5. Jejejejejeje de anillos va la cosa, pero aqui dista mucho de haber "anillo único", aqui hay de eso a cascoporrillo XD

    ResponderEliminar