30 ene 2011

TRAILER DE SCREAM 4

Me gustaría compartir con vosotros el trailer de Scream 4:





Como la mayoría sabréis, “Scream” es una saga cinematográfica perteneciente al género de terror “slasher” creada por el Director de cine Wes Craven, en colaboración con el guionista Kevin Williaamson.

Protagonizada por Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, esta película se estrenó en  1996 y consta de dos secuelas: Scream 2 (1997) y Scream 3 (2000). A estas secueles, habrá que sumar el estreno de “Scream 4” durante este año 2011.

El argumento de la saga es el asesinato de víctimas, generalmente adolescentes, llevados a cabo por un individuo o individuos vestidos de fantasma o “Ghostface” previa llamada telefónica aterrorizando a los mismos, empleando para ello elementos del cine de terror.






Bajo un argumento tan arquetípico, Wes Craven, quién ya era considerado un maestro en el género por productos tan archiconocidos como “Pesadilla en Elm Street”, y Kevin Williamson se dedicaron a explotar los tópicos del género, a establecer cuales eran los clichés (estableciendo las reglas del género del terror con psicópata incorporado) y a reinventarlos.

Esta pintoresca mezcla de respeto e irreverencia, homenaje y parodia, fue todo un boom hace ya 15 años y supuso el pistoletazo de salida, además de a las ya consabidas secuelas, al subgénero de terror adolescente “slasher”, con toda una serie de títulos como “Leyenda Urbana”, “Se lo que hicisteis el Último Verano”, “Cherry Falls”, etc.

Yo (o sea David Guirado, servidor de ustedes) fui uno de los que vivió la época de esplendor de esta saga en su adolescencia, y fue de las que me marcó y revisioné el film con gozo una y otra vez, así como su segunda parte. La tercera parte también me gustaba bastante, pero en mi modesta opinión perdía algo la cosa. Eso sí, hay que reconocer que en la trilogía original quedaba todo atado y bien atado, quedando la historia más que redonda.  






Este trailer nos promete rizar el rizo, añadiendo tópicos y elementos de nueva hornada a la saga, con un uso devastador de elementos de viejas entregas, pero llevados al cubo para los nuevos tiempos. Vamos, que en mi parecer va a ser más de lo mismo (que no tiene que ser malo: busca complacer a los fans de la saga), a la par que jugará con las reglas del cine actual del terror.

Por lo que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, preferiría que Craven se hubiese abstenido de continuar su historia, cuyo final en la tercera parte ya me pareció muy satisfactorio. Pero sin embargo, el chico de 14 años que se lo pasó pipa viendo el VHS de la primera entrega, alquilado de un videoclub y se hizo desde entonces un incondicional de la saga “Scream” va a acudir al cine el día del estreno a verla, a ver a quien llama por teléfono “Ghostface” ahora.




12 comentarios:

  1. ¿¿¿¿Scream 4????

    ¡¡¡Moooooola!!! Yo me lo pasé como un enano viendo las tres primeras partes, allá por el año pum,y aunque como dices no es más que un mejunje de topicos... las peliculas son entretenidísimas.

    Vamos, que espero pasármelo igual de bien en Scream 4...¡gracias por el trailer!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por verlo, Tomás.

    La saga “Scream” es un continuo de tópicos, pero como comento, desde el homenaje y reinventando el género. Y, sobretodo hecha con amor por parte del director y del guionista.

    Y yo también fui de los que se lo pasó teta con ella, habré visto las pelis más de una decena de veces, en especial las dos primeras. Espero poder disfrutar como un energúmeno de esta nueva entrega :)

    ResponderEliminar
  3. Y ya somos tres los que disfrutamos de la trilogía. Voy a tener que poner en marcha al Dios de la Guerra para que me las busque y poder revisarlas antes de enfrentarme a la cuarta parte.

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que es domingo por la mañana y estoy espesito, por que me ha costado entender a que te referías con lo del Dios de la Guerra jejejejejeje.

    Yo las tengo en dvd, y si salen en Blu Ray, no me encanto en comprarlas, pero fijo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una fantástica saga que esperemos que por lo menos la nueva entrega mantenga el nivel.

    SPOILER

    Según wikipedia la primera victima de ghostface sera nuestra amiga Kristen Bell.

    ResponderEliminar
  6. SPOILER SPOILER

    Yo había oído/leído rumores de que sería la mismísima Neve Campbell, abandonando así su participación en la saga.

    Espero que sean falsos y sea el que tú dices, que eso me atrae más que maten a mi adorada Sidney.

    ResponderEliminar
  7. Si, la verdad es que prefiero que desvinculen a Sidney o cualquier elemento de las primeras (salvo el malo, obvio) asi en caso que la peli sea mala no se estropearia las originales y podría ser considerada como otra peli diferente a la saga original, y si es buena pues es buena y punto sin necesidad de cameos, asi las originales se mantendrían a salvo de ser embrutecidas por una nueva posible mala pelicula

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contigo a medias, Kogix. Por un lado pienso que hubiese sido buena idea desvincularse del entorno y personajes de la saga original por los motivos que aludes.

    Pero por otro, me conozco y se que hubiese puesto el grito (nunca mejor dicho) en el cielo si hubiesen pasado olímpicamente de Sidney y compañía.

    ResponderEliminar
  9. Resulta interesante la idea de volver a disfrutar de Scream y volver a ver a Neve Campbell. Tiene gracia, esta actriz tenía una serie junto a la tb desconocida Jennifer Love (excepto por sus anuncios de las zapatillas de Barbie), que ahora es famosísima en "Entre Fantasmas".
    De la serie saldría Jennifer, famosa y con novio, que se presentaría a vigilante de la playa, pero como Sandra Bullock, fue descartada por su físico.
    Neve se ha quedado encasillada en este personaje según dicen, aunque tb es el por el tema antes mencionado como Jenny, no se animó a desnudarse delante de la cámara y lleva años en la lista del paro y de personas del cine, que han sido olvidadas.
    Lástima xq aunque parece bastante antipática, o fría o no sé, la verdad es que es buena actriz.
    Por cierto, a mí esta triología, excepto la 2º parte, que perdió cierta gracia, fue una pasada, creo que fue la 1º peli que dejaron ver de terror, sin contar las de drácula.

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo contigo, hubo una temporada en la que deboré las peliculas en la que participaba Neve Campbell.

    Para mi Sidney Presscot fue uno de sus grandes papeles y uno de por los que más se le recordará, pero también tengo bastante buen recuerdo de su actuación en "Juegos Salvajes".

    Vaya, yo idem. Una de las peliclas que me inició en el cine del terror fue la primera parte de Scream. Fue una expriencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  11. Yo recuerdo la experiencia, la comento xq fue divertida...
    A ver estaban las letras y aparece, como no la niña de ET, que contesta al telefono (hasta esa fecha la más famosa y mejor pagada de las actrices adolescentes), coge el teléfono, y...
    Suena el móvil de mi tía :|
    Contesta, y es la típica llamada de persona desconfiada que no se calla ni a la de 3, y que le gusta montar escenitas... Sin más mi padre, que está pte de la peli, le coge el teléfono y la saluda, y acto seguido, se oye un, ¿hola?¿diga? Se cortó la comunicación. A mi papi le cae un pollo por haber colgado y como no, todos más ptes del telefono y la conver (bronca que le cayó ) que de la peli, menos mal que era alquilada y la pudimos parar, eso pasa en el cine y no veas...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir esa divertida anécdota. Lo cierto es que es pura casualidad y tu tia fue muy oportuna a la hora de llamar, justo cuando estaba llamando"Ghostface" XDXD

    ResponderEliminar