23 feb 2012

BAKUMAN: INICIO DE LA SERIE



Me gustaría recomendaros a todos un manga que me tiene enganchado con tan sólo haber leído su primer tomo Estoy hablado de Bakuman, una obra de Tsugumi Ohba como guionista y Takeshi Obata como dibujante y que en España publica Norma Editorial.







El argumento nos cuenta la historia de dos muchachos de Instituto que deciden aliarse para cumplir sus aspiraciones de ser mangankas. Por si fuera poca apuesta, uno de ellos tiene una motivación especial, ya que se juega su interés romántico en el asunto. 

Como os podéis imaginar, el guión de la historia tiene mucho de autobiográfico y otro tanto de metalingüístico. Sin duda, los autores han puesto toda la carne en el asador en este manga que estoy completamente seguro que es casi una biografía no autorizada de ellos mismos. La trama nos sirve para hacernos una idea de todas las vicisitudes y pasos que tiene que pasar un autor en Japón para lograr triunfar en el mundillo del manga. 

Siendo como son los realizadores de Death Note, otra gran obra a reivindicar, estaba seguro que me iba a encontrar algo de calidad, pero es que Bakuman es mucho más que todo eso. Las referencias que se encuentran en la obra y el modo en el que los mangakas nos van narrando los pasos a seguir para lograr ser un gran autor denotan muchísimo amor por el género, no exento de calidad.

Porque esa es otra, no solo de metalenguaje vive esta obra, ya que su calidad intrínseca es exquisita, con una trama paralela de romances que también van a tener mucho interés en la historia, demostrando que estos señores saben lo que se hacen, añadiendo leña al mono.







El dibujo, es también soberbio, ya que está lleno de detalles, los personajes parecen cobrar vida propia y la narración es de lo más fluido que he visto en mucho tiempo. Cuando estaba leyendo este primer tomito de la serie, pasaba las páginas maravillado de contemplar tanta belleza gráfica.

Sorprende que en los tiempos que corren estos mangakas sean capaces de hacer verdaderas obras maestras de varios géneros, desde el thriller sobrenatural que es Death Note al costumbrismo que supone este Bakuman. Por eso recomiendo encarecidamente que sigáis este originalísima historia. Tras leer el primer volumen, yo ya estoy enganchado.

Como en la mayoría de mis compras de manga, debo darle las gracias a Ana, sin cuya recomendación no me habría atrevido con esta serie. Eres todo una "fenomena" del manga.






6 comentarios:

  1. Sip~ a mí también me gustaron mucho los detalles del dibujo, es lo que lo hace tan bonito, a mi opinión.
    Y el argumento está bien, aunque en algunos momentos se me hizo un poco pesada la historia, pero, igualmente, mantener el interés en este tipo de manga durante 9 tomos tiene mucho mérito.

    Por cierto, no soy ninguna fenómeno... hay gente que sabe infinitamente más que yo. Pero yo suelo comprar siempre lo más comercial (menos Naruto y Bleach), así que recomiendo lo más famoso siempre... u.u

    ResponderEliminar
  2. En todo caso, sabes muchisimo más que yo de Manga. Yo me guio por lo que me decis otakus como tú, Fran y mis amigos Kogik y T- Hulka.

    Y os agradezco muchos vuestras recomendaciones y sugerencias, ya que gracias a vosotros estoy descubriendo grandes obras.

    ¿Te puedes creer que yo tampoco he leido Naruto y Bleach? Y no por falta de ganas, pero veo que ya han salido tantos tomos que me tira un poco para atrás liarme a comprarlos.

    ResponderEliminar
  3. Se lo estoy comprando ahora mismo a mi pareja y no veo el momento para empezar a leerlo, porque me dice que está muy, pero que muy bien. Y es que, como bien dices, siendo los creadores de "Death Note" la calidad está asegurada.

    ResponderEliminar
  4. Gran blog, lo he descubierto hoy y lo seguiré con regularidad.

    ResponderEliminar
  5. Tony: Pues cuando puedas hincale el diente a esta obra que de seguro ya te digo yo que es más que probable que te guste. De lo mejorcito que he leido en mucho tiempo y no me refiero sólo a mangas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Bienvenido al blog! Muchas gracias por el comentario y desde ya te agradezco tus visitas.

    ResponderEliminar