18 feb 2012

VENENO: EL NUEVO HÉROE DE AMÉRICA


Hoy tengo el gusto de reseñar una nueva colección que ha empezado pegando fuerte: Veneno. Su primer tomo, “El nuevo héroe de América” ha sido editado por Panini en Febrero del 2012 conteniendo los cinco primeros números USA de su serie regular. Este materia fue publicado por Marvel entre Mayo y Septiembre del 2011.




Estos números, realizados por Rick Remender como guionista y Tony Moore y Tom Fowler como dibujantes, nos cuentan como Flash Thompson intenta adaptarse a su nueva vida como portador del simbionte de Veneno. Puede que Flash perdiese las piernas, pero cuando entra en acción se convierte en una especie de agente secreto encomendado por el gobierno para realizar misiones especiales que le llevarán a enfrentarse a enemigos como Jack O´Lantern o Kraven el Cazador.
Reconozco que no conecte mucho con el guionista cuando leí su Punisher y no me terminó de gustar su etapa en esa colección Pero con su Veneno, me he replanteado mi opinión sobre Remender, ya que su comienzo en la serie no puede ser mejor. Desde el primer momento nos sumerge en la que será una etapa llena de acción trepidante. No faltan los momentos de tensión como cuando Flash empieza a perder el control del simbionte, no sabiendo que hará a continuación.
No sólo eso, sino que la parte personal del protagonista es descrita a la perfección logrando que nos interesemos por él… Su relación con Betty, su amistad con Peter Parker, su particular relación con su padre alcohólico… Todo ello queda fielmente reflejado de manos de un guionista que ha demostrado ser más que capaz de tratar las relaciones personales de manera eficaz.




Si lo unimos a la particular galería de villanos que poco a poco parece que se está ganando el bueno de Flash poco a poco como las nuevas encarnaciones de Jack O´ Lantern y del Señor del Crimen, por no mencionar las ocasionales escaramuzas con Spiderman, tenemos un título de lo más movidito. No hay que olvidar tampoco todo el tema de las intrigas de espionaje y los subargumentos que aporta el que Veneno sea ahora un operativo gubernamental. No he leído la serie USA y la sigo a ritmo español, pero me huelo por donde va a ir avanzando la trama…
Sobre el dibujo, es más que correcto. Aunque suene muy extraño, lo describiría como oscuro pero al mismo tiempo sin renunciar al sentido de la aventura que tiene que tener un cómic de superhéroes. La narración es correcta; los dibujantes no pasarán a los anales del mundillo, pero son más que correctos y por lo menos no te sacan de la historia.
En resumen, la serie de Veneno ha empezado con muy buen pie, en especial en la parte literaria, que ha conseguido sacar lo mejor de Remender. Espero nuevas entregas de esta colección que auguro que nos va a ofrecer grandes momentos. De momento, en los USA el buen hacer demostrado ha servido para promocionar al guionista y ascenderlo a otros pastos como Vengadores Secretos.
Especialmente recomendada para fans arácnidos, pero cualquier lector sabrá sacarle partido a esta interesante lectura.



2 comentarios:

  1. Siempre seré más de Brock, pero tengo muchas ganas de pillarme este tomo. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Thanks!!!


    Confieso que le tengo cariño al bueno de Eddie, pero no me importaría ver una temporada a Flash como el nuevo Veneno :)

    ResponderEliminar