29 feb. 2012

RANMA 1/2


A las buenas. Hoy toca hablar de Ranma 1/2, sin duda alguna uno de mis mangas favoritos de todos los tiempos. Como bien sabe todo otaku que se precie de serlo, la autora de la obra es Rumiko Takahashi, una de las grandes del medio.





Hay que decir que esta serie ya ha tenido varias ediciones en España, pero que desde el mes de Diciembre de 2011, Glenat viene realizando la que podríamos denominar la definitiva recogiendo la colección completa en 19 lujosos tomos de aparición bimestral.
El argumento de este manga seguro que es archiconocida por todos. Nos cuenta la historia de Ranma Saotome, un chico que es prometido, en contra de su voluntad, con Akane Tendo. Pero eso no es todo, ya que una extraña maldición transforma a Ranma en una chica si este entra en contacto con el agua fría. Los jaleos, los enredos y, sobretodo, la diversión están más que garantizados.
Ranma  es uno de esos mangas que todo el mundo debe de leer. Es adictivo, con sentido del humor, artes marciales y una pizca de romance. Vamos, que tiene una cantidad de ingredientes que mezclados dan como resultado un plato que es del gusto de todos. Rumiko Takahasi realizó la magistral labor de combinar todos esos elementos en su justa medida, obteniendo como resultado una de las series de manga más exitosas de todos los tiempos.
Nótese como nombres como Ranma, Akane o Ryoga, por citar algunos, son inmediatamente representados en nuestra mente con tan sólo leer sus nombres. Eso es mérito de una labor superlativa, como la llevada a cabo por la autora, en la que los personajes están tan bien definidos que ya forman parte del colectivo.





Por cierto, una opinión personal que se puede considerar un SPOILER Pienso que Ranma y Akane se gustan casi desde el principio, por muchos insultos e improperios que se dediquen. Y es que las relaciones un tanto conflictivas son uno de los tópicos de este manga FIN DEL SPOILER.
En cuanto al dibujo, es de un corte clasicista y dinámico. Takahasi sabe dotar a la obra de dinamismo y elegancia a la hora de dibujar escena de lucha, dando cierto efecto de intensidad. Todo esto sin renunciar a una gran variedad de expresiones faciales a la hora de representar el humor, por no mencionar la belleza que puebla cada una de sus planchas.
En fin, poco más puedo decir de esta gran obra, ya que han corrido ríos y ríos de tinta hablando sobre ella. Tan sólo puedo reiterar que se trata de un manga de los de obligada lectura y que ha logrado por meritos propios convertirse en un referente. Si esto lo aunamos con que la edición de la obra que está realizando Glenat es superlativa, pues ya tenemos una compra obligada.





6 comentarios:

  1. "En Ranma es prodigiós....ara en son un,ara en son dos...."
    Esa canción fue una de las que no paré de cantar durante mi infancia,lo que evidencia lo mucho que vi el anime(aunque supongo que solo debi ver las primeras temporadas de la serie,lo último que recuerdo de la trama es algo así como"el novio de la chica que estaba obsesionado con Ranma(y a su vez odiaba a "la chica"sin saber quien era) se podia transformar en cisne gracias a la maldición de la fuente...

    No recuerdo bien los nombres de los personajes,pero si que los enredos entre los personajes eran marca de la casa,como has comentado(el caso del chico que estaba enamorado de "la Ranma,pero odiaba a Ranma,Ryoga como "mascota" de Akane,etc.....)

    ResponderEliminar
  2. Uff... aún tengo que leer el tomo dos... no tengo tiempo ni ganas de leer manga, últimamente xD
    En cuanto a Blue exorcist, es un shonen bastante normalito... pero no está mal ^^ no sabría si recomendártelo, pero Arturo (el de Manhattan C.) lo está leyendo también, pregúntale su opinión, a ver :)

    ResponderEliminar
  3. Varios de mis amigos me han animado a hacer el intento con Ranma 1/2 así que quizá lo haga. Me ha gustado mucho tu blog, he estado leyendo varios de tus posts, como el de la Legión de Waid y Kitson. Justo ahora acabo de escribir un comentario sobre los héroes del siglo XXXI en mi blog:

    www.artbyarion.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Xavi:

    En verdad los personajes de Ranma son de los más entrañables que recuerda un servidor. Es dificl no encontrar a alguno que acabe siendo del agrado.

    ResponderEliminar
  5. Ana: Muchas fenkius. Cuando retorne por la tienda, le preguntare a Arturo (gran dependiente y mejor persona).

    Chiquilla, las ganas por leer manga no hay que perderlas nunca :)

    ResponderEliminar
  6. Arión: Bienvenido al blog y gracias por tus comentarios :) Desde luego, me uno a los que te recomienda Ranma, puesto que es de lo bueno, lo mejor.

    ResponderEliminar