3 feb 2012

MI OPINIÓN PERSONAL ACERCA DE LAS PRECUELAS DE WATCHMEN


A las buenas. Me vais a perdonar el retraso que llevo esta semana con el Blog (tengo una reseña pendiente incluso del Spiderman de Enero de 20122). Por circunstancias varias no estoy está semana dedicándole todo el tiempo que me gustaría, pero pongámosle ganas a la cosa. Repesco de mi Facebook, en plan crossover, mi opinión sobre las tan cacareadas precuelas de Wachtmen que anunció ayer DC.








"El revuelo que se ha montado por lo de las precuelas de Watchmen. ¿Mi opinión? Las series limitadas anunciadas tienen a priori unos buenos equipos creativos y buena pinta. A quien le moleste, que no las lea y punto. La obra original estará siempre impoluta para el que quiera releerla, pero que aburrimiento no parar de leer quejas sobre el tema..."

"A mi, sinceramente me parece que, vistos los equipos creativos anunciados, lo mismo sale algo majo del tema y todo. Yo desde luego si pienso leerlas a ver si cumplen las expectativas. Si lo hacen, genial, las disfrutaremos. ¿Qué no? Pues no paa nada, siempre tendremos en las estanterias el tomo de la obra original para ser releido cuando nos apetezca. Pero es que la gente a la que no le llama la atencion y lo ven una herejía, se quejan del tema en vez de pasar del asunto (que es lo que hago yo con aquellas lecturas que no me atraen). Darán bien por saco y machacarán con el tema de marras... Como ha pasado con lo del reboot de DC, ni más ni menos."










"He leido que Alan Moore se ha quejado de este asunto. Bien, mi opinión es que pese a que es uno de los mejores guionistas de todos los tiempos, es que no tiene razón en esta ocaión. Dice que DC sigue bebiendo de obras suyas publicadas hace más de 25 años. Que diga eso el escritor de la Liga de los Hombres Etraordinarios, serie en la que he ido sacando a personajes que no le pertenecen como el Capitán Nemo o Allan Quartermain (algunos con licencia ajena, caso de James Bond), me parece cosa de ser un pelín hipócrita".

"O acaso se quejaron Bob Kane y Bill Finger de él cuando hizo "La Broma Asesina"? No es exactamente lo mismo, pero este caso me parece uno de los de paha en ojo ajeno y viga en el propio".








2 comentarios:

  1. Yo creo que todo lo que sea hacer comics de calidad y que se vendan, es bueno. No entiendo a los detractores de esta nueva serie, un "no" no conduce a nada constructivo y deacuerdo estoy en que a quien no le guste, que no lo compre, pero por favor... ¡¡¡LOS COMICS SON PARA DISFRUTAR!!!.
    Por ejemplo, yo me he comprado el comic de Superman contra Muhammad Alí, y no me ha gustado el guión, pero tengo los dibujos de Neal Adams que están brillantes.

    ResponderEliminar
  2. Angel, muy de acuerdo con tu opinión.

    Yo comparto tus pensamientos de que los Comics son para disfrutar. De la mayoria de los tebeos, se puede sacar algo bueno. Cuando no el guión (como te paso a ti), el dibujo etc.... ¡Esa es la filosofia!

    ResponderEliminar