8 feb 2011

ÁNGEL O DEMONIO

Pues miren ustedes, hoy estamos de estreno en este blog. Estrenamos un área del ocio que  todavía no había tocado: Las series de televisión.

Y empezare hablando del estreno de una nueva serie de producción española: Ángel o Demonio.




El primer episodio de la susodicha, fue emitido el pasado Martes día 1 de Febrero, a las 22:00 horas en Telecinco, (aunque originalmente esta serie iba a ser emitida por Cuatro), logrando un 15,9 %  de “Share” o cuota de telespectadores, reuniendo a 3,3 millones de personas ante la pequeña pantalla. Tan solo fueron superados por el film “La Jungla 4.0”, emitido por la Sexta, que obtuvo el 19,5 % de audiencia, con casi tres millones y medio de seguidores.

“Ángel o Demonio” cuenta con un reparto formado por: Aura Garrido, Jaime Olías, Mar Saura, Manu Fullola, Carla Nieto, Jorge Suquet, Carmen Sánchez, Jaime Pujol, Pablo Orteu y Maru Valdivieso.




La protagonista principal de esta ficción es Valeria (Aura Garrido), una chica que tras ser inducida por un demonio femenino a cometer un acto horrible y macabro, recibe una segunda oportunidad de parte de los ángeles. Y no solo eso, sino que recibe también un superpoder, que es la “madre del cordero”: Puede tener el superpoder que necesite en cada momento. Además de poseer ni más ni menos que trece sentidos, frente a los cinco que tiene un humano normal. Convertida pues es un ángel, ahora Valeria tiene una misión que ni ella comprende muy bien, la de luchar contra los demonios que viven escondidos entre los humanos, maquinando constantemente.

No lo tendrá fácil, puesto que, además de batallar contra el mal, tiene que lidiar con su vida cotidiana, su convivencia familiar, sus amoríos, sus y todos esos trámites por los que se pasa en la adolescencia.




Visto el primer episodio, mi impresión de la serie ha sido positiva. La serie bebe de muchas fuentes, tales como la mítica serie de televisión “Buffy Cazavampiros”, o del “boom” actual de la saga, primero literaria y luego cinematográfica, “Crepúsculo, dónde la estética es evidente, por ejemplo en la vestimenta de Damian, obvio interés romántico de la protagonista y personaje interpretado por Jaime Olías.

También hay que reseñar que sigue el modelo de “Los Protegidos”, (una de las series estrella de Antena 3, protagonizada por gente con superpoderes), esto es, tener un casting donde el modelo a seguir es tener a gente guapa detrás de las cámaras, dispuestos a hacer las delicias del público juvenil. No obstante, hay que matizar que el guión y el tomo de “Ángel o Demonio”, es mucho más oscuro y tétrico que el de la serie de Antena 3.




Esta ficción mezcla todo estos elementos a los que he hecho referencia, obteniendo como resultado un producto bastante apetecible,  con un guión que parece que nos va a mantener enganchados. Ya en el primer episodio, hay varios giros de los que dejan al espectador pegado a la butaca. Los tiros de la serie parece que van a ir por el uso de la intriga y del thriller, sin descuidar ocasionales escenas de acción. Pero hay que hacer hincapié en que el desarrollo de los personajes, así como sus vivencias personales, van a ser otra de las bazas con la que van a jugar los artífices de esta producción.

En conclusión, hay que darle una oportunidad a esta serie, que intentará labrarse su camino en la pequeña pantalla, todos los martes en Telecinco a las 22:00, recordadlo. De momento, la cosa ha empezado muy bien, y pese a sus típicos y tópicos, asegura un rato lleno de entretenimiento.

Por lo pronto, incluso ya se ha anunciado que la serie tendrá segunda temporada, así que tendremos nuestra ración de "Ángel o Demonio" asegurada.



6 comentarios:

  1. Me parece bien que las series españolas vayan evolucionando hasta series de ficción sobrenatural creíbles y aunque parece una versión algo cutre a medio camino entre embrujadas y crepúsculo. Tengo que decir que durante el visionado esta fue objeto de mi mofa pues me vino a la mente la imagen de un niño jugando a ser mayor.
    SPOILEANDO
    Dejando aun lado mis burlas sobre el chico crepusculiano (era TAN evidente) y de la niña de la voz doblada (¿era doblada? la verdad no saberlo es lo que mas miedo me da de la serie)
    Tambien destacar cosas buenas:
    Los poderes de la chica... el que necesites en cada momento. Eso me suena a Darwin de los Xmen evolución reactiva, toma ya! dando manga amcha con los poderes desde el principio, lo malo y conociendo a las series españolas esque esto servirá como excusa para desenlaces forzados y demas absurdeces.
    Lo bueno de ser una serie española es que no faltaran escenas de desnudos innecesarios y de folleteo cosa impensable en una serie americana, es lo unico que da ventaja competitiva frente a estas.
    Conclusión: si lo saben llevar bien puede dar algo aceptablemente bueno, si no sera otra cutre serie española.

    ResponderEliminar
  2. Kogix, te confirmo que la voz de la niña (la que dice SPOILER lo del tenedor en el ojo FIN DE SPOILER), es doblada. Realmente esa actriz infantil, no tiene una voz tan tétrica.

    Y en cuanto a lo de look “Crepúsculo” del galán de la serie, estoy muy de acuerdo, las influencias son evidentes. Es una moda, al igual que lo fue llevar patillas en los 70 o el estilo Travolta en los 80. Son modas, corrientes de influencia temporales, que son absorbidas por la cultura, y al tener popularidad, van a influir la estética. Y para bien o mal, las modas van y vienen; siendo ahora el turno de está que tan pingües beneficios ha reportado a la industria.

    No sabría decirte sobre los poderes de Darwin, tendría que repasar X-Men: Génesis Mortal y sus intervenciones en la Patrulla- X de Brubaker; ya que confieso que no sigo X-Factor.

    De todas formas, yo creo que esta serie ha alcanzado, por lo menos en su estreno unas cuotas de calidad mínimas exigibles, así que mantengámonos expectantes, que de momento, la ficción ante la que nos encontramos, parece que será bastante digna.

    Y lo que dices del folleteo, hasta da esperanzas jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuedo contigo en la valoracion de la serie, acabo de terminar de ver el segundo episodio,y la verdad es que me mantiene con ganas de más.

    Si es un paso intermedio entre el pasado de las series españolas y hacia donde nos dirigimos, me gusta el camino que hemos tomado.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, esta serie parece que va por el buen camino. Y si sigue así, no sería raro que acabase constituyendo uno de los estandartes a seguir en cuando a calidad del producto.

    ResponderEliminar
  5. @David G. En realidad la voz de la niña no está doblada, salió una entrevista en una revista en la que decía que era su voz natural, pero que le añadían filtros para que sonara más "potente".
    Muy buena reseña de la serie.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias, Aotsuki, tanto por tu opinión de la reseña, como por aportar este dato tan interesante. :)

    Eres bienvenida al Blog, siempre que quieras pasarte.

    ResponderEliminar