17 feb 2011

GREEN LANTERN Nº 13: EL DÍA MÁS BRILLANTE

¡A las buenas! Hoy quisiera destacar un cómic que supone un buen punto de partida para engancharse a la serie de Green Lantern.




El cómic al que me refiero es al Nº 13 de Green Lantern, publicado este mes de Febrero de 2011 por Planeta De Agostini. El tebeo contiene los episodios 53 y 54 USA de la serie, publicados en su país de origen en Junio y Julio del 2010.

Los autores de estos dos episodios son mi adorado Geoff Johns al guión, y Doug Mahnke al dibujo.

Este tebeo significa una suerte de nuevo comienzo para la serie del Gladiador Esmeralda, puesto que tras la “Noche Más Oscura”, solo puede venir “El Día Más Brilante”.




Y lo que viene en Green Lantern es de aupa: SPOILER SPOILER, veremos que será de los diversos representantes de los diversos cuerpos de Lanterns, se intuye en las sombras una nueva amenaza tan antigua como el juramento de los Coprs, veremos como Hal Jordan y Carol Ferris intentan redefinir su relación tras todo lo acontecido, se forjarán alianzas con antiguos enemigos… FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER

El guión de Johns es uno de los más sólidos que se pueden encontrar, con continuas sorpresas, dotado de un ritmo trepidante en que cada pocas páginas es impactado con algo, ya sea en forma de algún suceso directo, o bien en forma de una nueva vuelta de tuerca a los personajes. Johns es un guionista de los que van construyendo su terreno a placer, y eso es algo que es evidente en la serie de Green Lantern, bebiendo de las fuentes del pasado para construir el futuro.




La fusión de un excelente guión y de un excelente dibujo da como obvio resultado un cómic excelente, de los que hay que leer y coleccionar. Si temes perderte, al llegar a una serie a media, no temas, puesto que en el cómic, se te pone en situación. Además en el propio cómic incluso se te introduce de propina en la series de Green Lantern Corps (8 tomos hasta la fecha, y anunciados ya el 9 y el 10) y de la nueva serie Green Lantern: Guerreros Esmeralda (que Planeta publicará dentro de los tomos dedicados a Green Lantern Coprps, a partir del Nº 10).

Como broche de oro, incluso se tratan temas de decisiva importancia de la Maxiserie “El Día Más Brillante”, expandiendo secuencias presentadas en la mencionada colección. Como puedes ver, Green Lantern es una serie a seguir.



17 comentarios:

  1. Yo sigo la serie de Green Lantern,así que cuando salga este me lo pillaré...

    PD:si no es mucho pedir,me gustaría que hicieras la reseña de Superman:por el mañana.Es un comic que me gusta mucho.Si puedes,si no,no importa... :)

    ResponderEliminar
  2. Pues este número es genial. Johns no ha quemado todos sus cartuchos en "La Noche más Oscura". Aún le quedan muchas cosas que contar.

    Sobre lo de "Superman: Por el Mañana", dalo por hecho. En una semanita más o menos, cuando finalice y publique en el Blog las entradas que tengo en mi planning personal, la hago. :)

    Y gracias por la sugerencia, que en este blog, son siempre bien recibidas.

    ResponderEliminar
  3. De nada, Kilowog. Para eso estoy aquí, para proteger y servir a los lectores de este Blog :)

    ResponderEliminar
  4. La distribución jiennense ha conseguido que solo me haya leído la mitad de la Noche Más Oscura, así que no podré opinar nada del Día Más Brillante hasta dentro de unos ¿días? ¿meses? ¿chi lo sá?

    ResponderEliminar
  5. Ángel, si te sirve de algo, en Valencia, como te comente, se esta solucionando el asunto y empieza a estar disponible para poder ser pedido material que ya esta en poder de la nueva distribuidora.

    Por lo que espero que en tu zona, se vaya también normalizando la cosa :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso os pasa por iros a vivir a las provincias...mwah ha ha ha!!!

    Green Lantern es serie de referencia a día de hoy en el mundo del comic en general y del de DC en particular...y es la ostia. Yo voy siguiendolo a ritmo yanqui (todo lo relacionado con BD, voy por el 19, aunque luego lo compro cuando sale en castellano), y la verdad es que no sé al resto del mundo, pero a mi Brightest Day me tiene atrapadísimo, cada número es una revelacion más,y todo muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con Tomás (menos en lo d eprovincias XD), Green Lantern es una serie a seguir, llena de momentos intensos, de sucesos impactantes, con unas historias que enganchan y con buena caracterización de personajes.

    ResponderEliminar
  8. Geoff Johns es el actual arquitecto principal del Universo DC (al igual que Bendis es quien ocupa ese puesto en Marvel), se hace casi imprescindible seguir sus trabajos por eso y también porque suelen merecer la pena. No compro mucho de DC pero lo de Johns cae casi todo y esta serie no es la excepción, además el arte de Doug Mahnke me gusta bastante como el de Reis. La serie que si que no sigo es 'BD' y no tengo intención de hacerla porque siendo Johns el escritor de esta y de GL seguro que hará no pocas referencias en la cabecera del guardián esmeralda así que tampoco me perderé tanto. Sin embargo si que le tengo ganas a la nueva aventura de Tomasi y Pasarín con Guy Gardner, Killowog y Sodam Yat, continuación directa de su genial etapa en los Corps.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, lo poco que sigo de DC es lo de Johns, así que intentaré aguantar con sus series. Y de rebote con todo lo que esté relacionado con los GL (Tomasi me gusta mucho, así que GL Corps no la dejaré tampoco), pero el resto de DC, seguro que caerá en el olvido.
    Hoy mismo he comprado ese nº13 de GL, y aquí al ladito lo tengo, en el macuto, y no quiero ni ojearlo para no descubrir nada del final de la Noche más Oscura ¡sigh!
    Por cierto, me ha llegado ese nº13, pero ni con distribuidora nueva me llegan los retrasados de La Noche más Oscura ¡doble sigh!

    ResponderEliminar
  10. Yogur: Completamente contigo. Hoy en día, Johns es sin dudarlo el principal director de orquesta del Universo DC, siendo él quién lleva la voz cantante.

    Si hasta la fecha, su colección fetiche, y sobre la que giraban las tramas que unificaban este universo, ha sido Green Lantern, parece que a partir de ahora tendrá que disputarse ese rango con “Flash”, puesto que si bien “La Noche Más Oscura” ha sido consecuencia natural de las historias de GL, “Flashpoint” parte de la serie del Velocista Escarlata.

    La serie nueva de Tomasi, “Guerrero Esmeralda”, la publicará Planeta integrada dentro de los tomos de “Green Lantern Corps”, siendo el primer tomo que contiene material de esta serie el Nº 10.

    Yo también le tengo muchas ganas, Tomasi es garantía de una serie con una calidad minima garantizada.

    ResponderEliminar
  11. Ángel: Lamento oír (bueno, leer) que lo de la “Noche Más Oscura” todavía no te ha llegado. En verdad, espero que puedas recibir el material pronto, por que si te gusta Johns esta saga es más que recomendable, imprescindible.

    Y sobre lo de dejar el resto de DC en el olvido, personalmente, te recomiendo que no dejes de lado series como Batman, JLA o la futura que va a salir de Flash. Claro esta, para eso Planeta tiene que poner de su parte y solucionar los mencionados problemas de distribución.

    ResponderEliminar
  12. En Batman no he llegado a entrar... lo sigo porque un amigo me los deja cuando junta unos pocos. Lo último que leí fueron los números de Morrison/Quitely, y ahora esperaré a que acabe lo de "El Regreso de Bruce Wayne" para que me los preste y leerlos de un tirón.

    JLA, de momento, le daré una oportunidad más, siempre dependiendo de la distribución.

    La futura de Flash, con Johns al cargo, me atrae, lo reconozco.

    Tampoco quiero dejar la JSA, que ahora llega en España la etapa de mi apreciado Jesús Merino.

    Tomás, no creas que eso de "provincias" ha caído en saco roto... mi silencio no significa que no lo haya leído. La venganza será... será... será...
    Ups, acabo turno ya... Me voy. Ya me he ido.

    ResponderEliminar
  13. Pues justamente, me leí hace poco el primer episodio de “The Return of bruce Wayne” y tengo previsto comentarlo en un par de días. Te adelanto que esta muy bien. Y es otra ida de pinza del Morrison, pero esta no necesita relecturas, a la primera lo coges todo.

    Ángel… ¿lo que le ibas a decir al bueno de Tomás, es que la venganza será LEGENDARIA? Jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  14. Ah! Y ni decir tiene, que yo también estoy deseando leer la labor de Jesús Merino en la JSA, uno de mis grupos fetiche.

    ResponderEliminar
  15. ¿Venganza LEGENDARIA? Aún estoy buscando otro vocablo más amenazante... Bwa-ha-ha-ha!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el término que buscas, todavía no se ha inventado :)

    ResponderEliminar