6 abr 2013

LLEGA EL INDESTRUCTIBLE HULK DE MARK WAID


A la buenas. ¿Qué, cómo lo lleváis? ¿Disfrutando del Salón del Cómic? Espero que sí. En las siguientes entradas voy a hablar de algunas novedades aparecidas en el mismo. Una de ellas ha ido el segundo número de Panini del Hulk de Mark Waid, así que estaría muy bien comentar el principio de esta jugosa etapa.





En los USA, comenzó en el Nº 1 de Indestructible Hulk, fechado en Enero de 2013. De momento en España han aparecido los tres primeros números USA, publicados por Panini en los números 10 y 11 de la serie de Hulk. Tened en cuenta dos cosas: Una que pese a que Marvel inició un nuevo volumen del personaje, aquí no se ha recomenzado la numeración. Pese a todo, si que pusieron en el número 10 de la serie un número 1 en la portada para hacer constar el inicio de la serie USA “Indestructible Hulk”. La segunda cosa que tenéis que tener en cuenta es que el Hulk 11 de Panini es doble y contiene dos números USA.
Ya he comentado que el guionista es Mark Waid, una de las rutilantes estrellas de Marvel Now. Lo que no he dicho es que el dibujante de estos tebeos es Leinil Francis Yu. Aunque no os encariñéis del todo con él, que próximamente el mismísimo Walter Simonson aterrizará en la serie.
La etapa arranca con un status poco explorado para Hulk y para Bruce Banner, tomando ambos la decisión de unirse a Shield. Mientras el uno investiga para ellos con el mejor equipo científico a su disposición, el gigante de piel verde se dedica a aplastar las amenazas que Shield crea convenientes. Suena distinto del típico enfoque del monstruo eternamente perseguido por el ejército, ¿eh? Aunque acepto que la época en la que Hulk formaba parte del Panteón parece tener ciertos puntos en común.
En todo caso, tras el irregular y quizás fallido paso de Jaso Aaron por el título, no cabe duda de que la llegada Mark Waid ha supuesto todo un soplo de aire fresco. En la actualidad este guionista ha supuesto toda una revolución en Daredevil, convirtiéndola en una de las mejores series del panorama comiquero actual. Pues bien, podéis creedme cuando proclamo que con Hulk está haciendo gala de la misma habilidad para engrandecer la colección.
Es un ejemplo perfecto tebeo que fusiona a las mil maravillas la modernez con el clasicismo. Leyendo el cómic uno tiene la sensación de leer uno de esos grandes tebeos con aventura, acción, profundización en los personajes y cierto toque de humor. Se nota que el guionista tiene un plan en mente, y en estos tres números USA apenas ha empezado a esbozarlo. Podemos ver como está creando un  nuevo entorno para Hulk, que puede dar mucho de sí.





De momento, la planteado el nuevo status quo, ha hecho más atractiva que nunca la relación entre Iron Man y Hulk (miento, eso es en la película de los Vengadores), está redefiniendo el plantel de secundarios de la serie, renovándolo por completo y está enfrentando al alter ego de Bruce Banner a villanos rescatados del pasado de Marvel. Y todo eso perfectamente escrito, con una escritura que engancha y te hace querer más cuando cierras el ejemplar.
En cuanto al dibujo, pues no engaño a nadie si digo que Yu es un dibujante un tanto irregular, que nos da una de cal y otra de arena. No obstante parece que en Indestructible Hulk tenemos de momento al Y bueno y alterna planchas de espectacularidad con otras en las que la narración no está nada mal. Para nada es excesivamente confuso como en otros trabajos suyos, lo que es de agradecer. De todas maneras, insisto en que es temporal. Ya está acechando Walter Simonson el futuro artístico de esta serie.
Eso sí, aquí la estrella es Waid y así como está triunfando en Daredevil, en  Hulk ha tenido un comienzo más que notable. No me cabe duda de que va a ser una gran étapa y ya desde su inicio apunta grandes maneras.



4 comentarios:

  1. ¿Te refieres al Salón del Cómic de Barcelona o a algún otro?Porque lo que es el de BCN es del 11 al 15...
    La verdad es que la serie tiene una pintaza increible,pero por desgracia mi presupuesto es limitado y no puedo seguir toda Marvel Now(a las que ya sigo Spiderman,Ultimate Marvel y VvsX consecuencias,que será sustituida por la Era de Ultrón cuando acabe,he añadido Imposibles Vengadores,Nueva Patrulla X y los Vengadores de Hickman)

    ResponderEliminar
  2. Esto es un tebeo moderno-clásico. Lo de Daredevil, sinceramente... Mejor no hablo. Muy divertido o lo que sea, pero me pasa como con la saga totémica de Spiderman: podría haberse escrito para cualquier personaje.

    Este Hulk va a molar mil. Lástima que, por ahora, Hulk no es inteligente y no habla, o casi (ayer me leí el 2-3). Creo que debería haberse atrevido a hacerle un poco más como el del autor anterior (por cierto que etapa más grande la que tiene con Jefté Palo).

    ResponderEliminar
  3. Xavi: Pues puede que me hayan patinado las fechas, aunque en Valencia están haciendo este fin de semana "Tierras Baldias.

    Eso es una de las características de Marvel Now: Hay tantos comics buenos que es imposible de coleccionar todos, por desgracia :(

    Muy buenas tus elecciones de series a seguir, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Iván: Coincido plenamente contigo, esta serie es clásica moderna y lo va a petar :) Me pasa un poco como a ti, yo también prefiero un Hulk más parlanchín. Consecuencias de haber disfrutado de la étapa Peter David, imagino :)

    Sobre lo de Daredevil, yo me lo estoy pasnado pipa, me recuerda (en mi modesta opinión) a la corta pero divertidisima estancia de Karl Kesel en la serie.

    A mi también me gusto el de Aaron, lástima que los dibujantes bailasen tanto, creo que de contar con un artista regular, sus cómics hubiesen sido más sólidos. No la considero una étapa mala nu muchisimos menos, pero si tengo la sensación de que podría haber sido mejor.

    ResponderEliminar